23/06 San Juanes

Aunque desde hace no mucho el solsticio de verano es técnicamente unos días antes, el día de San Juan es en el que tradicionalmente se ha celebrado esta fiesta tan popular en Euskadi.

Son muchísimos los pueblos que celebran junto a una hoguera la entrada en el verano, pero en nuestro entorno hay un pueblo que lo vive de manera especial. Es Hernani, cerca de la capital guipuzcoana. Lugar donde aprovechan esta circunstancia para celebrar sus fiestas patronales. Durante unos cuantos días de fiesta, cabe destacar la víspera del día de San Juan, 23 de Junio, donde alrededor de una gran hoguera se celebran distintos bailes orientados a ahuyentar a los malos espíritus. Una tradición popular y muy querida en el entorno que atrae a numerosos lugareños y de los alrededores en una festividad que incluso es televisada por la televisión pública vasca.

Ah, no se os olvide escribir los malos pensamientos y toda la negatividad acumulada para quemarlos en las hogueras junto a esos apuntes de la universidad o esos libros que odias, además de viejos muebles e historias que convienen olvidar para emprender una nueva etapa. Y por supuesto, después toca saltar por encima de la hoguera. ¿Te atreves?

 

 

Category: calendario, Junio

AGRADECIMIENTOS:

 

 

 

© Copyright 2016 by Bask In Motion | CIE: 2400